AEHDA. Asociación inscrita en el registro nacional de asociaciones. Sección: 1ª - Numero nacional: 617232 - NIF: G.88363312

CÓMO ELEGIR UN PROFESIONAL HIPNÓLOGO

La clave para elegir un hipnólogo/hipnoterapeuta es averiguar el alcance y la calidad de la educación del médico recibido, y cuánto tiempo él o ella ha estado practicando la hipnosis.

Un individuo puede convertirse en un profesional de la hipnosis en una de tres maneras.

La primera consiste en obtener un título de 2 años en HIPNOSIS CLÍNICA PROFESIONAL. Con sus correspondiente horas de práctica.
Los profesionales que han completado un programa de formación continua especializada en escuelas reconocidas son las mejores opciones.

En sus más de 90 años la Hipnosis en España se ha ganado su prestigio profesional, respeto y admiración.

La Profesión ha vivido en las últimas décadas una progresión notable gracias a la labor desarrollada por Asociaciones Europeas que apuesta por un futuro que permite el avance de la profesión, el desarrollo profesional y la mejora de los servicios profesionales de la Hipnosis clínica.

La ausencia del rigor científico necesario en las actuaciones propias de cualquier profesión acarrea graves implicaciones, no ya sólo sociales (en cuanto a reconocimiento, valoración o remuneración), sino también legales (denuncias por mala praxis) y profesionales (letargo y “extinción” de la profesión).

Por esta razón, los profesionales de todas las disciplinas se agrupan y organizan en asociaciones científicas y estructuras corporativas que favorezcan y aseguren el ejercicio científico de su profesión. La Hipnosis clínica profesional, lógicamente, no queda fuera de esta necesidad de utilización del método científico, y asumiendo su responsabilidad como disciplina de carácter autónomo e independiente dentro del marco de las Ciencias de la Salud, viene desarrollando desde hace tiempo estrategias disciplinares para su adaptación a la práctica profesional en los Servicios Profesionales de la Hipnosis.

La metodología de la Hipnosis existente en estos momentos es fruto de este trabajo y permite dar respuesta a estas exigencias de las sociedades avanzadas, por otra parte necesarias y admitidas por los profesionales.

AEHDA nuestra asociación mantienen las listas actualizadas de los requisitos de nuestros asociados y profesionales de la Hipnosis.

Nota muy importante, el USUARIO tiene la obligación de pedir al profesional los siguientes requisitos:

  • Seguro de responsabilidad civil
  • Protección de Datos
  • Pedir factura de los servicios
  • El profesional esté dado de alta

 

Consultar con un profesional acreditado por AEHDA >>>